viernes, 15 de enero de 2010

El camarote que se adueñó del barco...

No voy a exponerme en función de dejar escrito si se más o menos de algo, si soy o no ignorante, si tengo algo o no tengo nada, sencillamente quiero echarles un cuento:

Este era un barco, estaba en alta mar, tenía muchos años en el agua, su capitán por ser el dueño del barco y tener todos los recursos a la mano, al ver que el barco se perdió en su ruta y no tenia salvación, se encerró con todo lo que tenía en su camarote, dejando fuera a toda su tripulación si nada con que vivir. El barco siguió su camino y dentro del camarote el capitán lo tenia todo, lujos, paredes pintadas, luz, comida, agua, dinero, en fin todo lo que muchos desean, pero ¿qué sucedía afuera si el capitán se llevo todo? Afuera sólo había deterioro, el barco se empezó a derrumbar, la gente en su desespero por hacer algo fue muriendo y ya quedaban pocos, pues amigas y amigos, este barco se hundió. No quedó nada de él, ni seres humanos, ni capitán, ni camarote de lujo. 

¿De qué sirve preocuparse sólo por uno mismo si al final se va a hundir el barco por no haber trabajado en equipo? ¿por sentirse egoísta y disfrutar al máximo de la vida cómo lo hizo el capitán? Al final todos se murieron en su propio barco.

Mis amigas, mis amigos, nuestras casas podrán estar llenas de comida, de televisores, de carros, de Playstation 2, 3 y hasta 4 de última generación, de la iMac, zMac, xMac, podrá estar llena de todo eso, no está mal, pero, para qué si malgastamos el uso de la tecnología para acabar con todo, para sentirnos más y más grandes que los demás, hasta más que el universo y poderosos que el sol.

La creación humana patentada y alejada de todos, lo exclusivo por encima de la distribución y beneficio colectivo, del conocimiento de todos de forma y fondo de expresión. Un amigo, llamado Joan, como yo, luchador por el derecho del software y conocimiento libre, me comentó: "¿si Pitágoras hubiese patentado el Teorema que creó, existieran edificios, existirán casa, autos, fabricas?"  Creo que no, el egoísmos nos hubiese comido como nos come hoy en día. Si hasta con nuestras relaciones personales, con amistades, con relaciones familiares, somos egoístas, pero como verlo si la distracción nos come y no nos deja ver que tuvimos oportunidades de ser mejores, preferimos siempre escondernos en el camarote. 


Cómo enterarse de esto si siempre nos ocultaron los problemas detrás de la búsqueda de la felicidad falsa, detrás de la falsa necesidad y el falso deseo, detrás de aquel camarote para una sola persona en donde no cabían ni 10, ni nadie...

¿Cuántos enfrascados en entrar en ese camarote? destruyéndose y destruyendo el entorno. Es importante saber, lo material hoy en día supera el corazón humano, y no se puede negar y entiendo que, ¿cómo desaprender de eso si con eso nacimos, con eso nos criaron, con eso crecimos?

Pues hermanas y hermanos ya lo que ocurre en el país, no es ni el tercio de las cosas que ocurren en el mundo, cuando coloque mi comentario, lo hice porque de qué me sirve tener un camarote perfecto, si afuera se me está muriendo mi gente y se me está hundiendo el barco... Yo invito a todos a dejar el egocentrismo, a dejar el egoísmo, a dejar la avaricia, a dejar el rencor, la vanidad y a dejar el orgullo de lado, los invito a buscar el como quitarse la venda ante tantas cosas malas que nos rodea y nos manipula.

El dinero para ayudar a alguien no es lo importante, lo importante es que lo ayudes.

Lo que deseo es que por vez primera en siglos, la gente reflexione en que es lo que realmente desea, si estar encerrado en un camarote solo, o compartir la sonrisa y el corazón latiendo fuerte con alguien, yo deseo reflexionen si la política que se ha usado en el mundo, no es ni el primer, ni el segundo, ni el tercer mundo, somos todos, porque lo que pasa aquí pasa allá, sólo que tu, ni aquel se enteran de todo eso, el dueño del camarote no necesita que lo sepas, porque no es sólo Venezuela señoras y señores, lo que ustedes y yo pasamos no se pasa sólo aquí, se pasa allá y mucho más allá, peor que aquí.

La corrupción se vive aquí y allá, la delincuencia se ve allá y aquí, nuestro gobierno no es perfecto, cómo serlo, ¿acaso el mundo hoy en día es perfecto? hacemos algo por saber que es lo que deseamos, cuales son tus derechos y deberes con todos, ¿nos respetamos? si cada vez que alguien intenta hacer algo por todos lo asesinan o presionan o extorsionan, humillan o simplemente lo desacreditan porque no cumple con los intereses del camarote, pone en riesgo el estar solo encerrado allí.

No es justo dejar que eso siga sucediendo, no es justo se haga con nosotros lo que el capitán del camarote desea.

Si ninguno de nosotros sabe como empezar, pues miremos a nuestro alrededor y obtendremos respuestas. Si alguien no tiene ojos pues huela, si no tiene olfato pues, escuche, y si no tiene oídos, hable, si al final no tiene cara, ni rostro, ni pies ni manos, únase a otro que lo tenga, compartamos y aprendamos a hacer algo.

Todo se hará más complicado en la medida en que nos sigamos encerrando en el camarote, a comer, a dormir, a ver TV, a jugar Playstation, computadora y vivir al máximo solos.

Cada quien mire hacia dentro, antes de ver a los demás, yo me uno a esa causa, porque no deseo un camarote, deseo mi barco.

SI ALGUNO SABE LO QUE ES TENER COMPASIÓN, PUES ENSÉÑALE A OTRO A ENTERARSE...



JiL
                                                                                                                             




No hay comentarios:

Publicar un comentario